¿Cómo se debe usar el hilo dental?
- Escrito por: Ángel Rafael Espinoza Abreu
- 24 mar 2016
- 1 Min. de lectura

Usar correctamente el hilo dental te ayuda a eliminar la placa dental y las partículas de comida que se ubicaron entre tus dientes o encía y que el cepillo dental no pudo alcanzar fácilmente.
Recomiendo que lo utilices diariamente después de cepillarte para también evitar el riesgo de caries y enfermedades en las encías.
Aprovecha las ventajas del hilo dental y toma en cuenta las siguientes técnicas de uso:
- Toma unos 45 cm (18") de hilo dental. Agarra uno de los extremo y enrolla la mayor parte alrededor del dedo anular de una de tus manos, dejando 3 ó 5 cm (1 ó 2") de hilo para trabajar.
- Entre el dedo pulgar e índice de la otra mano sostén el resto del hilo. Estira el hilo sobrante e introdúcelo entre las separaciones dentales, deslízalo entre éstas de arriba hacia abajo y viceversa.
- Curva el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándote de que pase por debajo de la encía. Nunca golpees ni fuerces el hilo porque podrías cortar o lastimar el delicado tejido gingival.
- Utiliza secciones de hilo limpio a medida que avanzas de diente en diente.
- Para extraerlo debes halar hacia atrás o hacia adelante y sacarlo por la parte superior del diente hasta alejarlo de éste.
留言