7 tips clave para la higiene de tu cepillo de dientes
- Escrito por: Ángel Rafael Espinoza Abreu
- 26 mar 2016
- 1 Min. de lectura

A veces estamos concentrados en otros asuntos y nos olvidamos de cambiar el cepillo dental, el cual cultivar gérmenes, hongos y bacterias propensos a aumentar con el tiempo; e incluso no nos preocupamos a detalle de cuidar su higiene.
Aquí te dejo siete tips claves para que te garantices un cepillo dental higiénico:
1. Debes reemplazarlo cuando muestre señales de desgaste o máximo cada tres meses.
2. Es importante que lo sustituyas por uno nuevo después de un resfriado, puesto que las cerdas acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.
3. Colócale una capucha, o lo que muchos conocen como “portacepillo”, para evitar que haga contacto con superficies o animales cuando no lo uses.
4. Lávalo bien después de cada cepillado. Sacúdalo con fuerza bajo el chorro del agua y colóquelo en posición vertical para que se ventile.
5. Se deben retirar los restos de pasta y de comida que queden entre los filamentos del cepillo antes de guardarlo, para evitar la concentración de bacterias.
6. Evita que tu cepillo esté en contacto con el de otros.
7. Al viajar, un protector plástico puede proteger las cerdas de ser aplastadas o aplanadas dentro de su maleta. Sin embargo, después del cepillado debes dejar ventilar y secar tu cepillo para ayudar a reducir la formación de gérmenes.
Comments