ADA: Enjuagues bucales son eficaces para tratar mal aliento
- Fuente externa: Asociación Dental Americana
- 25 mar 2016
- 1 Min. de lectura

Existen muchas causas de halitosis o mal aliento. Alimentos como la cebolla y el ajo; el consumo de tabaco o cigarrillo; y ciertos trastornos como infección local en el tracto respiratorio, sinusitis crónica, goteo post nasal, bronquitis crónica, diabetes, alteraciones gastrointestinales o una afección de hígado o riñón; contribuyen a que el mal olor bucal aparezca, según la Asociación Dental Americana (ADA).
Esta organización afirma que los enjuagues bucales “pueden matar las bacterias, neutralizarlas o disimular los olores”. Durante un trabajo de investigación de experimentos aleatorios en los que 293 participantes utilizaron enjuagues bucales o un placebo, ADA encontró que los investigadores descubrieron en estos productos un grupo de agentes antibacteriales que juegan un rol importante para reducir los niveles de las bacterias que producen el mal olor en la boca.
“Descubrimos que los enjuagues bucales antibacteriales, así como aquellos que contienen químicos que neutralizan los olores, realmente son muy buenos para controlar el mal aliento”, mencionó el Dr. Zbys Fedorowicz del Ministerio de Salud en el Reino de Bahrain, autor de un reporte sobre el tratamiento para halitosis con enjuagues bucales en la Biblioteca Cochrane, según lo reseñado por ADA.
Los pacientes preocupados por el mal aliento deben consultar a sus odontólogos para ayudar a identificar la causa de éste. De esta manera, se podrá determinar si se trata de una condición oral tras el especialista desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a eliminar la halitosis.
Commentaires